RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

Rinoplastia en Alicante

MÁXIMA PRECISIÓN, RÁPIDA RECUPERACIÓN, RESULTADOS NATURALES

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica representa la última innovación y la tecnología más reciente para mejorar la apariencia y la funcionalidad nasal. En Clínica L’ESSENCE contamos con el Dr. José Martín Zelada con más de 10 años de experiencia que avalan su técnica y sus extraordinarios e incomparables resultados.

La rinoplastia ultrasónica es una cirugía mínimamente invasiva. Se usa un dispositivo de ondas de sonido de alta velocidad para remodelar los huesos nasales de una manera más precisa y suave.

La rinoplastia ultrasónica emplea ultrasonidos para realizar las osteotomías,  en lugar del escoplo y martillo clásicos.  El terminal emisor de ultrasonidos es capaz de seccionar estructuras óseas de forma selectiva, siendo incapaz de seccionar los tejidos blandos; generando de esta forma menos sangrado, hematomas, hinchazón, una recuperación más rápida y mejores resultados.

La rinoplastia ultrasónica es un procedimiento revolucionario que de la mano de nuestro experto llenará completamente tus expectativas. ¿Quieres comprobarlo? Pide una cita de valoración. ¡Te esperamos!

Clínica medicina estética en Alicante

Foto: Operación de rinoplastia ultrasónica realizada por nuestro cirujano, el Dr.Zelada.

Rinoplastia ultrasónica en alicante

Para nosotros la naturalidad de la cirugía de nariz o rinoplastia, es una de las cirugías más frecuentes en cirugía estética. La rinoplastia es una intervención quirúrgica que corrige las deformidades nasales lo que se logra es un equilibrio con cada rostro, dando una armonía facial.

En CLINICA L’ESSENCE  Alicante realizamos este tratamiento de otorrinolaringología entre los más comunes: la rinoplastia. El cómo va a quedar la nariz después de la cirugía, es una preocupación importante en los pacientes. Hay un porcentaje bastante alto de personas que tienen patología funcional y requiere un retoque estético.

Somos expertos en rinoplastia ultrasónica desde hace más de 10 años. Recibimos pacientes de todas las ciudades de España, fundamentalmente de Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, Albacete, Granada, Almería y Madrid entre otras… Incluso de países como Francia o Londres.

Nuestros resultados son elegantes y sobre todo naturales.

Duración de la cirugía

Entre 4-6 horas, depende del paciente

Resultados óptimos

Entre 3 meses y 1 año

General

anestesia

*Es necesaria una valoración previa para poder ofrecer un presupuesto acorde con las necesidades de cada paciente.

Rinoplastia ultrasónica en Alicante con nuestro cirujano Dr. Jose martín Zelada

Beneficios de la rinoplastia ultrasónica

RESULTADOS DE NUESTRAS PACIENTES

Preguntas frecuentes

El principal tratamiento quirúrgico estético solicitado por nuestros pacientes es la rinoplastia ultrasónica, definitivamente los resultados de la rinoplastia ultrasónica en Alicante se caracterizan por ser completamente naturales y adaptados a cada rostro, no existen dos caras iguales por lo tanto no debería existir dos perfiles nasales iguales, somos meticulosos en los resultados de nuestra rinoplastia ultrasónica tanto en la naturalidad como en la elegancia.

El estudio de la rinoplastia ultrasónica en Alicante lo realizamos de forma individual estudiando todas las estructuras nasales, desde la piel hasta las estructuras internas, los pequeños detalles son importantes en los resultados, la piel fina se comporta de una forma diferente a una piel media o una piel gruesa en la rinoplastia, por ello la importancia de conocer las características de la piel durante el estudio previo a la cirugía.

Otro pilar fundamental en la rinoplastia ultrasónica son los cartílagos nasales, estudiamos detalladamente los cartílagos laterales superiores, laterales inferiores y el cartílago cuadrangular ya que depende de ello la forma de los dos tercios inferiores de la nariz, los cartílagos nasales se caracterizan por su consistencia, en algunos pacientes estos cartílagos pueden ser muy blandos y en otros pacientes extremadamente rígidos, con un soporte adecuado o sin soporte estructural, lo que determina una punta nasal caída y globulosa. Estudiar los cartílagos nasales previa a nuestra rinoplastia ultrasónica es fundamental para obtener el mejor resultado posible de la punta nasal con una proyección y rotación adecuada. Durante el estudio de la rinoplastia en Alicante, el tercer pilar importante es la estructura ósea, que determina el tamaño de la giba nasal de forma directa o indirecta y participa en la mayoría de desviaciones nasales.

Otro pilar fundamental para nosotros en el estudio previo a la rinoplastia ultrasónica es el estudio de las estructuras endonasales mediante una cámara guiada llamada nasofibroscopio que nos permite estudiar las estructuras internas de la nariz, valorando diferentes alteraciones como desviaciones septales, hipertrofia de cornetes, poliposis nasales, rinosinusitis agudas y/o crónicas, perforaciones septales entre otras alteraciones que nos pueden alterar la función respiratoria y los resultados estéticos de nuestra rinoplastia ultrasónica. Por ello, todo paciente que va a ser operado de una rinoplastia en Alicante, es estudiado de forma integral y así minimizamos contratiempos durante la cirugía buscando los resultados más óptimos de nuestra rinoplastia ultrasónica.

En determinados casos puntuales, durante el estudio de la rinoplastia ultrasónica, requerimos de estudio de imágenes como una tomografía computarizada para valorar de forma adecuada todas las estructuras internas del soporte de la nariz, en la mayoría de los casos en la rinoplastia ultrasónica no requerimos complementar con este estudio.

Previo a la rinoplastia ultrasónica en Alicante, nuestro cirujano el Dr. José Martín Zelada realiza un estudio detallado y a profundidad para determinar todos los detalles como los ángulos de la punta nasal, el ángulo nasolabial, el nivel de giba osteocartilaginosa que vamos a retirar, el nivel de los cortes que vamos a realizar con el piezotomo, los injertos de cartílago que vamos a colocar en diferentes áreas la la nariz, la corrección de desviaciones internas, valoración de las válvulas nasales internas y externas entre otras variantes dependiendo de cada paciente durante la rinoplastia ultrasónica.

Una vez estudiada la rinoplastia ultrasónica en nuestra clínica, ya con la planificación quirúrgica individualizada previamente, el segundo paso es la cirugía que se realiza en un quirófano reglado con todas las facilidades, desde un equipo quirúrgico experto y adecuado, que en todo momento abogan para que la cirugía se realice en las mejores condiciones posibles.

Contamos con la última tecnología en rinoplastia en Alicante buscando obtener resultados naturales y elegantes.

Durante la rinoplastia ultrasónica en Alicante, se corrige todas aquellas imperfecciones tanto internas como externas, desde desviaciones del dorso nasal, corrección de la punta nasal globulosa, punta nasal ancha, punta nasal caída, sobreexposición de la columella nasal, desviación del borde caudal del septum, corrección de los pies de las cruras mediales, corrección de la giba nasal que frecuentemente lleva componente cartilaginoso y óseo y como es de esperar durante la rinoplastia ultrasónica se valora la vía nasal, corrigiendo en el mismo tiempo de la rinoplastia ultrasónica las malformaciones o defectos nasales mediante la apertura de las válvulas nasales, la turbinoplastia por radiofrecuencia, la corrección de desviaciones septales tanto del cartílago cuadrangular y del tejido óseo como el vómer o la rama perpendicular del etmoides, exéresis de pólipos nasales, apertura de los senos paranasales entre otras maniobras quirúrgicas, garantizando una rinoplastia ultrasónica con resultados estéticos y funcionales si fuere el caso.

Duración de la rinoplastia ultrasónica: 2 a 5 horas, dependiendo de las características individuales de cada paciente.

Anestesia durante la rinoplastia ultrasónica: sedación con anestesia local o anestesia general, dependiendo de las características individuales del paciente y de sus preferencias.

Hospitalización posterior a la rinoplastia ultrasónica: el paciente ingresa en la Clínica el mismo día de la rinoplastia, si se realiza en la mañana se puede dar de alta a última hora de la tarde y algún caso se puede quedar ingresado hasta la mañana siguiente.

Tiempo de recuperación post rinoplastia ultrasónica: 1 a 3 semanas, dependiendo del grado de trabajo nasal que se realice, sin embargo puede trabajar en oficina desde el tercer día de la rinoplastia.

Resultados de la rinoplastia ultrasónica: los principales resultados lo podemos apreciar en el primer control post rinoplastia, sin embargo el proceso de desinflamar varía entre 6 meses a 1 año, a los 2 meses ya vemos un 90% de nuestros resultados.

Una vez realizada la rinoplastia en Alicante, el siguiente paso es la recuperación del paciente, por lo general llevan una férula muy pequeña sobre el dorso nasal que se retira al séptimo día y dependiendo de cada caso se puede prolongar unos días.

Siempre nos preguntan por el taponamiento nasal, en general no realizamos taponamiento (rinoplastia sin taponamiento), garantizando la adecuada respiración nasal, evitando el malestar del paciente en el post quirúrgico, por ello la rinoplastia sin tapones facilita una recuperación cómoda del paciente.

Otra preocupación de nuestros pacientes de rinoplastia son los hematomas, con el cambio que hemos realizado de la rinoplastia tradicional a la ultrasónica, ha disminuido significativamente los hematomas sin embargo no están exentos, los hematomas pueden ser mínimos y edema también y ambos suelen desaparecer entre 5 a 10 días.

Las consultas posteriores a la rinoplastia ultrasónica la realizamos a la semana, a los 15 días, al mes, a los 3 meses, a los 6 meses y posteriormente cada año durante 3 a 4 años, este seguimiento de la rinoplastia puede variar dependiendo de las características particulares de cada paciente.

Nuestros principal objetivo de la rinoplastia ultrasónica es armonizar la nariz al rostro, adaptándola de forma individual, cada rostro tiene una nariz única, la nariz tiene que ser homogénea, sobre todo natural, facilitar que se vean más los ojos y los labios (triángulo de la belleza facial), dependiendo de cada caso.

En la consulta de rinoplastia valoramos las preferencias del paciente mediante simulación en rinoplastia, recomendamos a los pacientes según nuestra experiencia en rinoplastia ultrasónica y llegamos a un consenso entre lo factible y lo mas adaptado a cada paciente, intentando satisfacer de forma objetiva a nuestros pacientes.

Actualmente casi todos nuestros pacientes nos solicitan la simulación de rinoplastia, a veces nuestro doctor ofrece alguna consulta online de rinoplastia ultrasónica, sin embargo es necesario que acudan a la consulta presencial en algún momento antes de la rinoplastia para valorar la calidad de los tejidos nasales tanto interno con video cámara (que es muy importante) como externo y realizamos la simulación en rinoplastia con fotos de alta calidad con una cámara profesional de la que disponemos en nuestro estudio fotográfico en la consulta, así objetivamos de la forma más correcta los probables resultados de la rinoplastia ultrasónica.

La simulación en rinoplastia es simplemente una herramienta más que nos ayuda a la planificación quirúrgica pero no es determinante.

Por su puesto, por lo general no realizamos taponamiento y en algunos casos déjanos unas férulas nasales internas que facilitan de forma adecuada la respiración nasal.

 

 La mayoría de veces presentan edema perinasal posterior a la rinoplastia, que dura de 3 a 4 días, en algunos casos puedes presentar hematomas dependiendo del grado de modificación del dorso nasal óseo, los hematomas por lo general desaparecen entre 5 a 10 días, no modifican el resultado final de la rinoplastia y desaparecen siempre.

 No duele en ningún momento la rinoplastia ultrasónica, ni durante ni después de la cirugía, el paciente rara vez puede presentar molestias leves a nivel local sólo los primeros días y posteriormente ningún tipo de molestia y dolor nunca.

 

 Por regla general recomendamos descansar 1 a 2 semanas, sin embargo dependerá de la actividad que realices, si es estudio o trabajo de oficina se puede incorporar mucho antes, en caso de trabajo físico intenso o deporte de élite se recomienda evitarlo hasta la cuarta semana después de la rinoplastia.

 

 A partir de los 18 años realizamos la rinoplastia en Alicante, no hay edad para realizarte esta cirugía, normalmente nuestros pacientes van desde los 18 años (una vez finalizado el crecimiento nasal) hasta los 65 años, depende del motivo y las condiciones de cada paciente.

 

Normalmente lo llevarás, por lo general 7 días, pero cada tratamiento es individualizado y se puede prolongar, sin embargo son férulas muy pequeñas y muy adaptables al dorso nasal, con un aspecto poco visible.

Abrir chat
1
Hola Buenos días! 👋 Gracias por comunicarte con L'ESSENCE✨
¿En qué podemos ayudarte?