Este tratamiento utiliza los propios factores de crecimiento que hay en la sangre del paciente, estimulando la formación de proteínas como el colágeno o la elastina. También ayuda al organismo a producir ácido hialurónico.
El PRP capilar es uno de los tratamiento capilares más eficaces que existen en la actualidad, en especial para quienes se han sometido a una intervención de injerto de cabello y también para aquellos que quieren combatir la alopecia de tipo androgenético sin cirugía.
El PRP capilar es la aplicación del plasma rico en plaquetas de forma directa en el cuero cabelludo. Actúa favoreciendo la circulación sanguínea y la regeneración del tejido subcutáneo en el que crece el folículo piloso.
Por tanto, es capaz de estimular el crecimiento del cabello en las áreas en las que se ha realizado un injerto capilar
El PRP capilar consigue que los factores de crecimiento actúen directamente en la raíz del pelo de la zona infiltrada, estimulando la regeneración y el fortalecimiento del cabello desde la base.
El plasma se obtiene del propio paciente, lo cual evita los rechazos.
Lo primero que se hace es una extracción de la sangre del paciente. Esta se somete a un proceso de centrifugado para separar el plasma rico en plaquetas de otros componentes de la sangre, como los glóbulos blancos y rojos o el plasma con bajo contenido en factores de crecimiento.