La carboxiterapia capilar estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar el crecimiento del cabello. Mediante infiltraciones intradérmicas subcutáneas de dióxido de carbono se estimula la regeneración del cabello pudiendo apreciar los resultados de manera rápida y eficaz. Este tratamiento provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido, del cuero cabelludo.
Desde la primera sesión el paciente notara el cabello existente más fuerte y con un aspecto más luminoso. Si el objetivo del tratamiento era la eliminación de la caspa y de la grasa en el cuero cabelludo, estos resultados serán visibles a corto plazo.
Para pacientes con alopecia o calvicie, se necesitarán más sesiones antes de ver los primeros resultados. Estos siempre dependerán de las características de cada paciente y del tipo de aplicación que realicen nuestros especialistas.
La carboxiterapia primero tratará de fortalecer el pelo existente y rejuvenecer los folículos para que, más adelante, este sea capaz de generar el nacimiento de pelo en zonas en las que antes no existía.
Actualmente hay estudios que demuestran la acción de la carboxiterapia en los tratamientos para la calvicie o la alopecia dando como resultado: